
LOS MUNDOS DE ANA HANNA
UNA FANTASÍA EN EL MUNDO REAL
Nació en Castellar (Jaén), dando las doce campanadas de una noche cálida del mes de abril de 1956.
Cursó sus estudios de medicina y maga de la imaginación, en la ciudad de la Alhambra. Quizás fue la magia de esta ciudad a la que adora, la que le lleva a la fascinación por este mundo de la fantasía.
Durante 29 años ejerce la medicina en pequeños pueblos olvidados de las Sierras de Segura y Cazorla. Entre ellos, Santo Tomé, donde me consta dejó buena huella. Su amor hacia estas gentes, fue galardonado por la dulzura y el agradecimiento que le profesaron y le profesan pasado tanto tiempo.
Retirada de la medicina, tras una larga lucha contra el cáncer, al que hemos de decir, idolatra como algo que le da el poder del tiempo, vive, en una casa entre olivos en plena naturaleza, pensando y soñando cual va a ser su próximo libro de fantasía para su nieta.
Ana-Hanna, nace un 25 de Noviembre, cuando a ella le firman en Pamplona que puede vivir otros 3 meses, en su revisión. Fue entonces cuando decide escribirle una nana, que más tarde se convierte en cuento y aún más en libro.
Conoce a Josele, un iluminado en el mundo del Photoshop que le ayuda a plasmar en papel aquellas maravillosas imágenes mágicas que ella había acunado en su mente.
Se siente mimada por la vida, por su hijo Abel y su marido Ramón, por su hermana Carmen y Antonio, su gran amiga Fausti y el que se fue a vivir al paraiío de la fantasía, su hermano Gregorio. Es docta y procura dotar de fantasía sin límites el mundo que le rodea